Por primera vez en mucho tiempo, el fútbol fue el dominador del deporte en Estados Unidos, un país en el que el beisbol y el futbol americano lo dominan todo.

LEE: La Mano de Dios y otras hazañas del Mundial México 86

La selección anfitriona, hizo un gran papel logrando llegar hasta la segunda ronda, donde fue eliminada por Brasil.

Tras una polémica suspensión en 1991 cuando jugaba para el Napoles, Diego Maradona fue nuevamente el centro de las miradas en el mundial Estados Unidos 1994, luego de ser sometido a una prueba de dopaje y resultar positivo tras el partido ante Nigeria.

La Asociación del Fútbol Argentino lo retiró del torneo antes de que pudiera ser sancionado, pero Maradona, que negó rotundamente haber usado sustancias, permaneció en los Estados Unidos como comentarista de la televisión argentina.

Por su parte, España llego a cuartos de final y fue eliminado  por Italia, en un partido que será recordado por el codazo a Luis Enrique, el cual sufrió un país entero.

La mascota oficial, fue un simpático perro vestido de jugador de fútbol llamado “Striker”, quien no logró contagiar al público local.

El mundial 1994, también es recordado por la muerte de Andrés Escobar. El defensa colombiano marco un autogol en la derrota de su equipo ante Estados Unidos, lo cual resultó en la eliminación de Colombia. 

LEE: Visita la antigua Kazán durante este mundial

Días después de su regreso a su país, Escobar fue asesinado tras especulaciones que decían que su error había costado millones de dólares en las apuestas.

Por primera vez en la historia de los mundiales, la final se definió por penales.  Luego de un deslucido encuentro final, Brasil derrotó a Italia 3-2.

Nickys Sports