Uno de los que debutará en Rusia, esta selección ha tenido un ascenso meteórico, siendo hace una década una de las cenicientas en Rusia, e incluso una de las selecciones peores rankeadas en la FIFA. Pero un largo proyecto en el cual sus promesas juveniles eran entrenadas en Alemania, Holanda e Inglaterra está dando sus frutos, logrando la primera clasificación a una Eurocopa (con una actuación muy destacada llegando a Cuartos de Final) y ahora a su primer Mundial donde debutarán nada más y nada menos que ante Argentina.

¿Cómo clasificaron?

Siendo encuadrados en un grupo sin una selección estrella pero complicado, con 3 equipos que clasificaron a la Eurocopa 2016, Islandia logró superar a Croacia, Ucrania y Turquía para hacerse del grupo I y conseguir el boleto a Rusia, siendo así la nación más pequeña en jugar un Mundial (apenas tienen 300 mil habitantes).

¿Cómo juegan?

Desde que Lars Lagerback dejara la conducción técnica a su exasistente Heimir Hallgrimsson, Islandia cambió un poco su dibujo, de su rígido 4-4-2 a un eventual 4-5-1 si el partido es un poco más accesible y necesita más control. Sin embargo, la virtud central de este equipo es el trabajo conjunto, el sacrificio y no dar nada por perdido, luchando sin cesar. Aprovechando espacios, este equipo puede ser muy peligroso hasta para la más grande de las selecciones.

¿Dará Islandia la sorpresa en su primer Mundial? Foto: Mexsports

¿Cómo le fue en Mundiales?

Islandia nunca participó de un Mundial, siendo Rusia su debut absoluto.

¿Quienes son sus figuras?

Gylfi Siggurdson del Everton inglés es sin duda el hilo conductor de Islandia, dándole fluidez de su férrea defensa a su incisivo ataque. Hordur Bjorgvin Magnusson también parte de clubes de las islas británicas, y Hjörtur Hermannsson del PSV son dos de los jóvenes que ayudarán a darle esperanzas de segunda ronda a la afición vikinga