Los faraones vuelven a la máxima competición del fútbol luego de 28 años de ausencia, comandados por Mohamed Salah, figura del Liverpool, y el experimentado entrenador argentino Héctor Cúper. Con una mezcla de juventud, talento y experiencia (el arquero El-Hadary podría romper el récord de Mondragón de ser el jugador de mayor edad en participar en un Mundial), Egipto vuelve al mayor plano internacional, esperando dar la sorpresa en un grupo A que es una incógnita.

¿Cómo clasificaron al Mundial?

Egipto clasificó como ganadores del grupo E, superando a Uganda, gracias a un penal agónico en el último minuto sobre Congo, que desató la locura en todo el país. También es destacable en el proceso que Egipto es el subcampeón del continente, tras perder la final de la Copa Africana de Naciones ante Camerún.

¿Cómo le ha ido en Mundiales?

La historia de Egipto en Mundiales es corta: esta será apenas su tercera participación en La Fiesta del Fútbol. Los Faraones fueron el primer africano en competir en un Mundial, en 1934, donde sólo disputaron un partido, una derrota 4-2 ante Hungría. Volvieron a clasificar en 1990, donde empataron 2 veces y perdieron el encuentro restante, convirtiendo solo 1 gol.

Mohamed Salah es la carta goleadora de los faraones. Foto: Getty

¿Cómo juega?

Egipto es un hueso duro de roer: Es un equipo que propicia los ataques rápidos gracias a la velocidad de sus delanteros, mientras deja la posesión de lado. En 30 partidos, sólo 1 vez recibieron más de 1 gol, siendo una de las defensas más duras de la clasificación africana. Elneny (Arsenal) es el estandarte en mediocampo, mientras que en delantera hay velocidad, explosión y gol con Sobhi y Salah.

¿Quiénes son las figuras?

Mohamed Salah es la obvia figura de este equipo, es a Egipto lo que Messi es a Argentina. Extremo que gusta de llegar a gol, con mucha velocidad, dribble y un trabajo en equipo notable. A la hora de esta edición, es el máximo goleador de Europa superando a Messi, Ronaldo, Kane y Cavani. La promesa jóven de la escuadra es Mahmoud Hassan, volante de 23 años perteneciente al Anderlecht belga.