El equipo del norte de África logra volver a la Fiesta del Fútbol tras 12 largos años de ausencia, en una situación muy diferente a lo que fue en ese entonces, donde muchos de sus futbolistas brillaban en la liga francesa. Hoy, es un equipo más diverso, joven, pero no por eso menos talentoso que puede llegar a complicar o determinar el camino de los demás equipos en su grupo.

¿Cómo clasificaron?

Túnez finalizó primera en su grupo clasificatorio africano con 14 puntos, apenas uno más que la República Democrática del Congo, y superando ampliamente a Libia y Guinea. No perdió ningún partido y sólo recibió un gol jugando como locales.

¿Cómo le fue en Mundiales?

Luego de independizarse de Francia, el primer mundial para Túnez fue Argentina 1978, donde lograron su primera victoria pero aún así quedaron eliminados en primera ronda. Lograron obtener tres participaciones consecutivas (1998, 2002 y 2006) pero siempre con el mismo resultado: fuera en primera ronda. Ahora no tienen un grupo sencillo para romper ese maleficio, pero intentarán sorprender a gigantes como Inglaterra. Sólo ganaron 1 de los 12 partidos que disputaron.

¿Cómo juegan?

Desplegando un 4-2-3-1 sin demasiado lugar a la sorpresa, Túnez basa su juego en la recuperación rápida mediante sus dos volantes centrales de carácter combativo y un juego vertiginoso por las bandas, buscando que tanto laterales como extremos jueguen en conjunto. Khazri le da la pausa y el juego.

¿Quienes son sus estrellas?

Un poco apagado pero siempre intentando colaborar en sus equipos, Wahbi Kazhri es el jugador fundamental en este esquema. Naïm Sliti es otro futbolista de buen pie que ayudará a Túnez a generar peligro y lastimar a los rivales.