Arabia Saudita es probablemente el equipo con menos posibilidades de avanzar a una eventual segunda ronda, por diversos motivos: Tiene una liga débil, el talento no abunda y carece de competencia real táctica y física debido a que la gran mayoría de sus jugadores pertenecen a equipos que compiten en ligas locales y vecinas, en particular la catarí.

¿Como clasificaron?

Luego de perderse los últimos 2 mundiales, Arabia Saudita logró la mayor cantidad de puntos posibles ante rivales más débiles y batalló ante Japón y Australia para asegurarse el segundo puesto y la clasificación automática bajo el mando de Bert van Marwijk. Tras lograr su ticket a Rusia, fue despedido, reemplazado por Edgardo Bauza, que solo duró en el trabajo dos meses para traer a Juan Antonio Pizzi.

¿Cómo le ha ido en Mundiales?

Arabia Saudita disputó 4 Mundiales, todos de manera consecutiva entre 1994 y 2006. Solo ganó dos partidos, en 1994, lo que le permitió clasificar a segunda ronda por primera y única vez en su historia. En las competiciones siguientes apenas logró salvar un par de empates y fue testigo de un par de goleadas: 0-4 ante Francia y Ucrania, 0-8 ante Alemania.

¿Cómo juega?

El juego de Arabia Saudita es una incógnita: durante las eliminatorias se prefirió un 4-3-3 claramente ofensivo para ganarle a equipos de menor categoría, pero con el cambio de entrenador y con una competición con rivales de mayor calibre, los cambios no se harían esperar.

¿Quiénes son las figuras?

Nawaf Al Abed, delantero figura del Al-Hilal de Catar, es la mayor esperanza de gol del equipo árabe, mientras que la mayor esperanza a futuro es Fahad Al-Muwallad, un extremo muy rápido y con capacidad de gol que actualmente está a préstamo en el Levante español buscando prepararse para el Mundial, pero donde no ha disputado aún ni un minuto.