El Mundial por fin comienza, y el partido inaugural lo disputarán los locales ante Arabia Saudita, luega de la ceremonia de apertura que comandará Robbie Williams.

Rusia cuenta con ciertas ventajas estadísticas respecto al historial de los organizadores en Mundiales, que nunca perdieron su primer partido mientras jugaban en suelo propio.

RUSIA

El equipo de Cherchesov llega sin tener el poder de gol debido a lesiones y ausencias, y aún cuenta con algunas dudas como en el lateral derecho donde no se decide en Fernandes y Smolnikov. Golovin sigue siendo la carta de creación de juego mientras Smolov será el que intente tener la pólvora para el ataque ruso.

Probable formación (4-1-4-1): Akinfeev; Fernandes, Granat, Ignashevich, Kudryashov; Zobnin; Samedov, Golovin, Kuzyaev, Zhirkov; Smolov.

ARABIA SAUDITA

La mayor figura de Arabia Saudita Nawaf Al-Abed no podrá ser parte del Mundial por lesión, dejando al equipo de Pizzi con un problema en el lado creativo. Salem Al-Dawsari y Salem Al-Dawsari serán las cartas ofensivas generando juego rápido y de contraataque por las bandas.

Probable formación (4-2-3-1): Al-Mayoof; Al-Burayk, Hawsawi, Hawaswi, Shahrani; Faraj, Ateef; Dawsari, Jassam, Shehri; Muwallad.

DATOS

Rusia y Arabia Saudita se vieron la cara solo una vez, en Octubre de 1993, donde los asiáticos ganaron 4-2 en un amistoso.

Desde que dejara de existir la Unión Soviética, Rusia nunca supero la primera fase de un Mundial, donde lleva 5 partidos sin conocer la victoria, e incluso las únicas victorias desde la disolución de la URSS fueron ante equipos africanos (6-1 ante Camerún en 1994 y 2-0 ante Túnez en 2002).

¿Quiénes estarán en la inauguración?

Arabia Saudita sólo supero la primera fase en su primera participación en 1994, donde luego nunca superaron la primera ronda. De los 13 partidos que disputaron por mundiales, solo 1 terminaron sin goles en contra (una victoria 1-0 ante Bélgica en 1994, la última en Mundiales).

Predicciones

Mauricio Jaramillo: Rusia 2-0 Arabia Saudita

César Contreras: Rusia 2-1 Arabia Saudita

Ricardo Jimenez: Rusia 3-1 Arabia Saudita

Luisa Collins: Rusia 1-1 Arabia Saudita

Perla Montemayor: Rusia 2-0 Arabia Saudita

Elias Awad: Rusia 4-2 Arabia Saudita

Oráculo FDF: Rusia 1-1 Arabia Saudita

Nickys Sports