La periodista deportiva brasileña Julia Guimaraes fue acosada fuera del estadio de Ekaterimburgo al hacer un enlace en vivo para analizar el partido entre Japón y Senegal para el noticiero de Globo Sport en Brasil. Julia es la segunda periodista acosada en lo que va del Mundial considerando que la primera fue una colombiana a la que un aficionado le robó un beso durante un enlace en vivo.

Julia alcanzó a esquivar el beso de un fanático fuera del estadio de Ekaterimburgo y lo encaró exigiéndole respeto a su persona y su profesión.

“No vuelvas a hacerlo. No hagas esto, nunca dejaré que lo hagas, nunca, ¿entiendes?”, gritó la reportera que exclamó: “nuca hagan esto a una mujer, ¿está bien? Respeto”.

La empresa Globo Sport también expresó su desagrado por el incidente.

“Lamentable, fan intenta bear a la reportera Julia Guimaraes antes del partido entre Japón y Senegal. Hoy show da vida muestra el informe sobre el acoso contra la mujer en Rusia”, se lee en la cuenta oficial de la empresa.

VIDEO: Acosan a una reportera durante trasmisión en vivo

En Brasil hay un movimiento conocido como Déjalas Trabajar o Déjalas que trabajen, de un grupo de periodistas de diferentes fuentes exigiendo respeto para desempeñar su profesión de buscar información, investigar y difundir. En un video de la cuenta de Deixaelatrabalhar participan 8 periodistas que han sido víctimas en Brasil de acoso, de fanáticos o entrevistados que aprovechan el acercamiento para besar a las periodistas.

“Somos mujeres y profesionales y solo queremos trabajar en paz y lo que pedimos en seguridad y confianza… No a la violencia… Déjalas Trabajar”, es lo que dicen en el video.

“Es difícil encontrar palabras, afortunadamente esto nunca lo viví en Brasil. Ya ha pasado dos veces. Triste y vergonzoso”, dijo la periodista.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Nickys Sports