Diez días más estará suspendido el jugador peruano Paolo Guerrero por presunto consumo de cocaína al resultar positivo en los exámenes practicados luego del encuentro de eliminatoria mundialista entre las selecciones de Argentina y Perú. La Federación Internacional de Fútbol Asociación aún no resuelve el caso del jugador y la incertidumbre genera temor de que el goleador no vaya a Rusia en 2018.

El 3 de diciembre ya se había cumplido la sanción de suspensión contra Paolo, pero el castigo se extendió 10 días más ante los argumentos que el abogado Pedro Fida ha expuesto en Zúrich, Suiza en donde se dirime el caso de dopaje.

LEE: Perú se podría quedar sin mundial, Italia ocuparía su lugar

“Fueron cuatro horas muy detalladas, con muchos testigos y muchas pruebas. La FIFA nos dio la oportunidad de presentar el caso con todas las pruebas”, explicaron los abogados de Paolo.

La federación lleva el caso de consumo de droga luego de que el jugador dio positivo en la sustancia benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína. Paolo argumentó que la sustancia llegó a su cuerpo luego de beber un té contaminado.

Se prevé que Paolo sea castigado hasta con 6 meses de inactividad profesional internacional, lo que permitiría participar en la justa mundialista a sus 34 años de edad.

LEE: ¡Se terminó la larga espera, Perú participará en el Mundial!

Nickys Sports