San Petesburgo es la segunda ciudad más poblada de Rusia y fue fundada por el Zar Pedro el Grande con el objetivo en mente de convertirla en la «ventana de rusia hacia el mundo occidental». 

Esta ciudad es también conocida como la «Venecia del Norte» por sus más de 400 puentes que atraviesan varios canales en la ciudad. Fue la capital del imperio ruso de 1703 hasta 1918, cuando la capital fue trasladada a Moscú.

Esta sede mundialista es también una de las más ricas en cuanto al aspecto cultural, arquitectura y entretenimiento.

El estadio San Petesburgo podrá dar cabida hasta 67 mil espectadores y fue construido en el terreno del antiguo estadio de Kiron, en la isla de Krestovsky, considerado uno de los campos de futbol más grandes de la Unión Soviética.

El exterior del estadio fue construido con la intención de que se pareciera como si una nave espacial hubiera aterrizado en el golfo de Finlandia.

El inmueble cuenta con una cubierta extensible y un campo retráctil, lo que significa que el recinto también podría albergar eventos culturales además de partidos de futbol.

El Estadio de San Petersburgo albergará 7 partidos en Rusia 2018; incluidos 3 correspondientes a la segunda fase: uno de octavos de final, una semifinal y el duelo por el tercer puesto.

Los juegos de la fase de grupos serán de:

Marruecos Vs. Irán: 15 de junio a las 18:00

Russia Vs. Egipto: 19 de junio a las 21:00

Brasil Vs. Costa Rica: 22 de junio a las 15:00

Nigeria Vs. Argentina: 26 de junio a las 21:00

Los juegos del torneo mundialista se realizarán el 3 de julio para octavos de final, 10 de julio para semifinal y 14 de julio para el tercer lugar.

Y si ya estás de visita en la ciudad rusa y te queda algo de tiempo, no te olvides visitar los lugares más populares de esta ciudad.

Museo Hermitage, uno de los museos más importantes el mundo en la Plaza del Palacio.

Iglesias de San Petesburo: hay varias de donde elegir. Está la Catedral de San Patdro y Pablo, la Catedral de San Isaac, entre otras.

Viajar en metro. Esta será toda una experiencia ya que el metro de San Petesburgo es el más profundo del mundo y tiene una decoración bastante elegante.

 

 

Nickys Sports