El anteúltimo equipo en clasificar a Rusia, tras disputar dos repechajes, tuvo que tomar la ruta más larga para llegar al Mundial (literalmente): recorrió 250 mil kilómetros en la fase de clasificación, incluyendo viajes a Arabia Saudita, Japón, Malasia y Honduras.
Con un nuevo entrenador en Bert Van Marwijk, tras la salida del polémico Postecoglu, los canguros van a Rusia con más dudas que certezas.

¿Cómo clasificaron?

Tras quedar en tercer lugar en su grupo (detrás de Arabia Saudita y Japón), Australia tuvo que enfrentarse a Siria para determinar quién pelearía por una plaza en el play-off ante un equipo de la CONCACAF. Eventualmente, los canguros ganarían, enfrentándolos a Honduras. Con goles de Mile Jedinak, Australia conseguiría de local y de manera categórica la última plaza asiática para Rusia.

¿Cómo le fue en Mundiales?

Australia logró su primer boleto a los mundiales en Alemania 1974, cuando aún pertenecía a la confederación de Oceanía. Recién en 2006, con su segunda participación, lograron la primera victoria y esta será la quinta vez que son mundialistas, la cuarta consecutiva. Sólo en Alemania 2006 lograron pasar la primera ronda.

Pese a su edad, Tim Cahill sigue siendo la carta goleadora australiana. Foto: Getty

¿Cómo juegan?

Descubrir como jugará Australia en el próximo Mundial es un gran desafío, no sólo para los equipos rivales, sino también para sus propios fanáticos. Van Marwijk es un entrenador enigmático, ya que ha logrado llevar a Holanda a la final de un Mundial (2010) sin priorizar el juego vistoso característico de esa nación. Además, llevó a Arabia Saudita a Rusia, pero dejó el puesto tras las eliminatorias al no lograr renegociar su contrato.

¿Cuales son sus figuras?

Tim Cahill, pese a sus 38 años, sigue siendo el corazón y el estandarte de este equipo. El delantero estará acompañado de un grupo relativamente joven, talentoso y muy trabajador, que incluye a jugadores que se desempeñan como Aaron Mooy (Huddersfield Town), Mile Jedinak (Aston Villa) combatiendo en mitad de campo y Massimo Luongo (Queens Park Rangers) haciendo de nexo entre defensa y ataque