Varios futbolistas profesionales se conmovieron con la historia de los 12 niños y su entrenador rescatados de una cueva en Tailandia. Este martes terminó el operativo de rescate y algunos ya quieren tener algún contacto con los pequeños que conservaron paciencia y fortaleza para ser rescatados.

LEE: África presente en la semifinal del Mundial entre Francia y Bélgica

El francés Paul Pogba es uno de los futbolistas que les dedicó el triunfo de Francia a los verdaderos héroes del día. En su cuenta de Twitter los felicitó y reconoció su fortaleza al pasar por una de las pruebas más fuertes de su vida.

El equipo estuvo aislado en una gruta desde el pasado 23 de junio, los últimos en ser rescatados estuvieron 17 días en condiciones infrahumanas, sin alimento, con calor, humedad y en un espacio reducido. Ahora se sabe que los niños perdieron 2 kilos de peso y que la logística en el rescate le dio prioridad a los niños más fuertes y al final fueron ayudados a los niños que demoraron en aprender a moverse bajo el agua con tanque de oxígeno. Cada niño fue auxiliado por 2 buzos y guiados por una cuerda que los orientó hasta la salida de las grutas.

El futbolista inglés  Kyle Walker pidió la dirección o algún contacto para enviarles playeras de la selección de Inglaterra a los niños, pues en una de las fotografías había un niño con la playera roja del escudo inglés. El Manchester United también se conmovió con la emocionante historia de los sobrevivientes.

El exportero de la selección española Iker Casillas aplaudió a los buzos que hicieron posible el milagro. Iker publicó una foto de Saman Kunan, el buzo que perdió la vida por asfixia cuando se le acabó el oxígeno al tratar de llevar provisiones para los jóvenes futbolistas.

Debido a que los niños permanecerán en una especie de cuarentena para descartar que estén enfermos o tengan alguna infección y a la vez que recuperen fuerzas no podrán aceptar la invitación de la FIFA para asistir a la final del Mundial en Moscú. Los médicos y los rescatistas ofrecieron disculpas a la Federación Internacional con la esperanza de que puedan hacer algo cuando los niños hayan recuperado la salud.

Nickys Sports