El delantero brasileño Neymar da Silva Santos ha llegado con su equipo a los cuartos de final y sin duda ha destacado en el Mundial, pero no tanto por su desempeño sino por su espectacular manera de fingir o exagerar algunas faltas, convirtiéndose en un ejemplo no muy bueno para sus admiradores más pequeños.

Un video que circula en redes sociales muestra la “técnica” que una escuela de fútbol ya les enseña a sus pequeños alumnos: “clavados” al estilo de Neymar.

La escena, que ya se ha hecho viral, muestra a varios niños conduciendo el balón en una cancha con verde pasto. Todo parece normal hasta que se lanzan al piso cuando escuchan a su entrenador gritar “Neymar”.

La instrucción no solo consistió en el “clavado” sino también en fingir una falta gritando y revolcándose en el suelo, tal como lo ha hecho Neymar en los partidos previos a su pase a cuartos de final.

VIDEO: Acosan a reportera brasileña en Rusia

El video ha cautivado a miles de usuarios, la actuación de los pequeños es enternecedora. Pero ese efecto no lo logra causar Neymar, que se ha visto envuelto en la polémica por sus faltas fingidas, incluso convirtiéndose en rey de los memes.

La controversia ha sido tal, que un medio francés de RTS Sports se dio a la tarea de cronometrar el tiempo que el delantero brasileño ha pasado tirado en el césped deteniendo los partidos.

LEE: Detienen a hombre que violó libertad condicional para ir al Mundial

Neymar se ha robado la atención de los árbitros durante 13 minutos y 50 segundos en lo que va del Mundial; en sus partidos con Suiza, Costa Rica, Serbia y México.

Tan solo en el encuentro con México, en octavos de final, el brasileño se robó 5 minutos y 29 segundos, de acuerdo con Infobae. Ese ha sido el único partido en que se hizo una compensación casi total de los minutos robados por Neymar, cuando el árbitro agregó seis.

LEE: Futbolista iraní se pierde el mundial por estar en el baño

Falta esperar para ver la “actuación” que llevará a cabo Neymar este próximo viernes 6 de julio, cuando su selección enfrente a Bélgica en cuartos de final.