Los aficionados mexicanos vivieron al límite el último partido de México en el Mundial y aun con la revolución de emociones por la posible eliminación de su selección se comportaron a la altura evitando pronunciar el cántico homofóbico que ha prohibido y castigado la FIFA.

Aunque hubo un momento de tensión en que se escuchó el acostumbrado “ehhh” en el estadio de Ekaterimburgo, en Rusia, cuando el guardameta sueco estaba por hacer un saque, el final cambio sorpresivamente.

Los hinchas mexicanos se organizaron por cambiar la palabra prohibida, y que le ha ocasionado multas a la Federación Mexicana de Fútbol, por la letra de una canción de Luis Miguel.

Tal parece que «El Sol de México” motivo a la afición para no poner en riesgo el pase de México a octavos de final.

Al unísono, decenas de aficionados iniciaron el lamentable clásico grito y lo finalizaron con la letra de la canción “Entrégate”, evitando así ofender al arquero del equipo contrario y una futura penalización.

LEE: Grito homofóbico de hinchas le sale caro a México, y podría ser peor

Un video que circula en redes sociales, y que rápidamente se hizo viral, muestra el nuevo canto de la afición, que terminó por ser inocente y caer en gracia.

“Ehhhhhhh… Entrégate, aun no te siento. Deja que tu cuerpo se acostumbre a mi calor”, fue lo que resonó en el estadio.

Con este asombroso y peculiar cambio, la afición siguió con la alegría que los identifica y demostrando el ingenio mexicano ante el mundo, y ante las autoridades de la FIFA.

LEE: Aficionados mexicanos insisten en grito homofóbico en Rusia

Hace unos días la Federación Mexicana de Fútbol fue multada por la FIFA luego de que se escuchara el cántico ofensivo durante el partido entre México y Alemania dentro del estadio Luzhnikí, en Moscú.

La multa de 10 mil francos, alrededor de 205 mil pesos o 10 mil dólares, por “cantos discriminatorios e insultantes” fue acompañada con una advertencia si los aficionados insistían en pronunciarlo.

De volverse a registrar el grito homofóbico, México podría perderse un partido automáticamente, perder puntos o incluso ser eliminado del Mundial. La situación hubiera afectado el pase a octavos de final con 6 puntos, y que se concretó tras el triunfo de Corea del Sur ante Alemania.

LEE: Mexicanos festejan en Embajada de Corea: Los mejores videos y memes

Tras la penalización de la FIFA, la afición mexicana entendió el costo del grito y el riesgo que se corría de volverlo a pronunciar. El “ehhh p%#$” ya no se escuchó en el Mundial, lamentablemente podría seguirse entonando en los torneos mexicanos de fútbol.

Nickys Sports