El asediado y polémico director técnico de la selección argentina, fue capturado pidiendo consejo al capitán del equipo, Messi, durante los estresantes momentos finales del cardíaco encuentro contra Nigeria, el que definiría su destino en la Copa Mundial.

Cerca de que quedaran 10 minutos para el silbatazo final, el marcador mostraba un desgarrador 1 a 1 entre Argentina y Nigeria.

LEE: Croacia destroza a Argentina y lo deja al borde de la eliminación

Imágenes muestran cómo en ese crítico momento, Messi se acercó al equipo técnico para dar una indicación, inmediatamente después, el Director del equipo se acercó al capitán.

Jorge Sampaoli, en un gesto que millones pudieron ver tanto en vivo como en redes sociales, le pregunta a Messi cuál debería ser el último cambio, el tercero del partido, que debería hacer antes de que acabe el encuentro.

“Pulga, ¿qué hago? ¿Lo pongo al Kun?”, se lee en los labios de Sampaoli.

El “Kun” es Sergio Agüero, quien tras una muy breve aprobatoria de Messi, fue quien al final entró en el último cambio, aunque fue Marcos Rojo quien anotó el gol que salvaría a la selección argentina de una vergonzosa eliminación en la etapa de grupos.

Ante esta situación, la prensa argentina ha defendido, incluso alabado la actitud de Samapoli, alegando que “los mejores expertos técnicos piden consejo de los jugadores”, mientras que la prensa internacional lo vio como una muestra más de la crisis directiva que asecha a la selección argentina.

LEE: Maradona recibe atención medica tras festejo por triunfo de Argentina

En días previos al encuentro del martes, el jefe ejecutivo de la Asociación de Futbol Argentina, Claudio Tapia, se vio forzado a negar que Sampaoli había sido despedido como Director Técnico luego de la humillante derrota ante la selección de Croacia, quien los derrotara con tres goles a cero.

Argentina tuvo una conferencia de prensa en la que, igualmente, se despertaron sospechas de una ruptura con el DT luego de que Samapaoli no figurara en la mesa, creando especulaciones de que miembros estrella del equipo, como Messi y Mascherano habían perdido la fe en él.

LEE: Messi otra vez en problemas por evasión fiscal

Mascherano admitió que los jugadores veteranos habían acudido a la AFA el viernes a discutir sobre táctica y estrategia luego de que el cambio de Sampaoli a una defensa de tres hombres, ante Croacia, haya resultado más que desastrosa.

El martes, los argentinos cambiaron su formación, algo que el director comunicó en su conferencia previa al encuentro, diciendo que “la formación anterior no le gustó a Messi”.

Internautas, por otra parte, aseguran que no es la primera vez que Messi ofrece si opinión a un Director Técnico, pues imágenes de 2014 lo muestran haciendo lo mismo con Alejandro Sabella.

Nickys Sports