En una calurosa y húmeda tarde en Rostov On Don, México derrotó 2-1 a Corea del Sur en su segundo partido del grupo F que lo deja en las puertas de la clasificación.

El partido comenzó con México buscando rápidamente el gol para tranquilizar las aguas y comenzar a desandar el camino para la próxima ronda, pero Corea del Sur tenía otros planes y esperaba en su campo cortando la fluidez del juego mexicano con infracciones.

Carlos Vela festeja el 1-0 de México. Foto: Getty

Gracias a una de esas infracciones, una mano en el área coreana, México encontró el primer gol antes del descanso, cuando Carlos Vela definió con tranquilidad el penal y dejar al equipo de Osorio con la ventaja.

El segundo tiempo vió a los coreanos buscando más el balón ya que la derrota los dejaba eliminados, lo que dejó espacios que México intentó aprovechar de contragolpe. El Tri consiguió extender su ventaja de esta manera, luego que Lozano habilitara a Javier Hernández, y con una definición con algo de suerte venció a Jo en la portería coreana y estiró la ventaja de la Tricolor.

Lee avanza con el balón. Foto: Getty

Corea no asedió a Ochoa, pero comenzaba a mostrarse más peligrosa y cerca del cierre Heung Min Son descontó para los asiáticos con un sablazo de derecha que logró batir al portero mexicano.

Este gol puede ser clave para las aspiraciones de clasificación del México, que espera por el resultado de Alemania – Suecia para saber si ya cuenta con su boleto para la próxima fase.

 

Nickys Sports