A menos de una semana de iniciar la Copa del Mundo en Rusia parece que cientos de bares están en riesgo de quedarse sin cerveza para satisfacer a los miles de fanáticos de todo el mundo que se han reunido en Moscú.

La capital de Rusia se ha trasformado para la Copa del Mundo, con hinchas inundando las calles en un ambiente de festividad.

Bares y restaurantes han sido abarrotados en las principales avenidas, y tal parece que muchos no anticiparon la demanda de cerveza.

“Simplemente no pensamos que solo querrían cerveza”, dijo un camarero, que pidió permanecer en el anonimato por temor a asustar a los futuros clientes, en un exclusivo restaurante en el centro de Moscú, según detalla el New York Post.

LEE: Afición mexicana quema y profana bandera alemana tras triunfo

El camarero dijo que el restaurante donde trabaja se quedó sin cerveza la noche del lunes y las entregas para reabastecer están tardando más de lo habitual, al menos 24 horas, debido a que las existencias de los proveedores también están bajando.

“Realmente hay mucha gente en Moscú… y todos beben”, dijo el hombre. “Hace calor, y hay fútbol”, añadió.

Con el aumento de los aranceles y las estrictas medidas para la venta y publicidad de cerveza, las ventas habían disminuido en Rusia aproximadamente un tercio en la última década.

Aun con el Mundial, los cerveceros no esperan un aumento tan notorio en las ventas, al menos no para llegar a agotarse y enfrentarse a un tardío abasto.

Baltika, cervecera con sede en San Petersburgo, informó que aunque había un mayor riesgo de interrupción del suministro durante la Copa del Mundo, su negocio no se había visto afectado.

Heineken dijo que las ventas estaban yendo bien hasta el momento, y aún no veía ningún desafío en el suministro de su cerveza.

LEE: Aficionados mexicanos insisten en grito homofóbico en Rusia

Por su parte, Anheuser-Busch InBev, la cervecera más grande del mundo y patrocinadora oficial de la FIFA para el Mundial, no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios, detalla el New York Post.

Dmitry, un barman en un moderno bar, dijo que los fanáticos del fútbol habían bebido más de 211 galones de cerveza en tres días, acabándose la cerveza barata antes de pasar a cervezas embotelladas más caras.

La controversia por el desabasto de cerveza ha causado preocupación entre algunos hinchas visitantes y lo han demostrado en redes sociales.

Nickys Sports