Nadie, salvo los muy devotos, esperaba el resultado del partido debut de México y Alemania en el Mundial de Rusia. Nadie.

Es tal vez por eso que muchos negocios y personas realizaron descabelladas apuestas que cumplirían tomando en consideración una sola condición: si gana México.

LEE: ¡Se pudo! México le ganó a Alemania en su debut

Sin embargo, el desempeño de ambos equipos, mismo que diera una inesperada y casi insólita victoria a la selección mexicana, arruinó las cuentas de muchos, las quinielas de todos y le devolvió al país una esperanza que hace tiempo no se sentía, tanto que hasta hicieron al país temblar.

Algunos establecimientos, sin importar la barbarie que beber alcohol a las 8 o 9 de la mañana implicaba, abrieron sus puertas a deshoras para quienes quisieran disfrutar del partido de la selección tricolor en sus bares. Muchos, inclusive, aludiendo a la insospechada derrota de los alemanes, prometieron que, de ganar México, ofrecerían el consumo gratuito.

Así fue como negocios tuvieron que enfrentar pérdidas de miles de pesos mientras sus clientes, extasiados por la excitación del triunfo de México, sumaban un elemento más a su alegría y festejo al ahorrarse la cuenta.

Y es que todos los pronósticos indicaban que México no ganaría, así que los empresarios pensaron que no tenían nada que perder. Error.

Fue justo esta equivocación y falta de fe en el tri que le costó a Hop The Beer Experience 2, bar de la Ciudad de México, la suma de 45 mil pesos, unos 2 mil dólares americanos, reporta Periodismo desde la Barra.

El bar, ubicado en la colonia Narvarte, es conocido por ofrecer una amplia gama de cerveza artesanal, y la mañana del domingo estuvo a reventar con fanáticos que bebieron alegremente sin importarles si ganaba o no la selección, de 9:30 de la mañana a 12 de medio día.

“Hace rato fue full, pero cumplimos. Hubo 150 personas que consumieron y festejamos gratis”, declaró Diego Lara, socio del bar.

Otro bar de cerveza artesanal, pero este ubicado en el norte de México, Buqui Bichi en Sonora, también se unió a la lista de negocios que prometió consumo gratuito durante el partido siempre y cuándo ganara México. Buqui Bichi, incluso, ofreció un descuento del 50% si quedaban empatados.

LEE: Gol de México contra Alemania genera sismo artificial por festejos

Aunque el aforo no fue tanto como en el caso de la Ciudad de México, las personas que disfrutaron de cervezas ganadoras de premios nacionales e internacionales, pudieron celebrar que lo hicieron sin pagar un peso gracias al gol de Hirving Lozano.

Un establecimiento de venta de alcohol también en México, prometió que regalaría «2500 chelas» si ganaba la selección, y por supuesto, tuvieron filas de personas haciendo válida la promoción, pidiendo su cerveza gratis.

VIDEO: Esta es la razón por la que ganó México

Lo que cabe destacar es que si bien los negocios enfrentaron pérdidas económicas, ninguno se mostró renuente a pagar su deuda, sino todo lo contrario; todos festejaron el triunfo de la selección mexicana y dieron evidencia de que lo prometido fue deuda.

Resta ver si se animan a promocionar algo igual para el siguiente partido de México, que será el próximo sábado 23 de junio, contra Corea del Sur

Nickys Sports