El gol que la Selección Mexicana anotara contra la de Alemania, en su partido debut del domingo, hizo temblar a México, literalmente.

De acuerdo a servicios sismológicos, la Ciudad de México registró un breve temblor a las 11:32 de la mañana, momento en el que Hirving Lozano anotara un gol ante Alemania.

LEE: ¡Se pudo! México le ganó a Alemania en su debut

Según los mismos servicios, el «sismo artificial» fue provocado por los saltos y festejos al unísono que miles de mexicanos realizaron en el minuto 34 del primer tiempo, del partido con el que México debutara en este Mundial.

La Red de monitoreo sísmico, análisis e investigación geológica, SIMMSA, reportó que al menos dos de sus censores en la Ciudad de México detectaron el movimiento, y lo reportaron a través de su cuenta de Twitter.

«El #sismo detectado en la Ciudad de México se originó de manera artificial. Posiblemente por saltos masivos durante el gol de la selección de #México en el Mundial. Por lo menos dos sensores dentro de la Ciudad lo detectaron a las 11:32″

Asimsimo, el sistema de Sismología en Chile, como respuesta al mismo mensaje, reportó que también sus censores detectaron el sismo artificial ocurrido en territorio mexicano, justo al momento del gol en Rusia.

«Nuestros dispositivos de alerta sísmica de @SismoDetector también detectaron el sismo artificial en tiempo real, la aceleración máxima llegó a 37cm/s2. Al mismo momento del gol de #MEX ante #GER»

De acuerdo a SIMMSA, el sistema Sismo Detector, también detectó los movimientos, así lo reportó después de que internautas, incrédulos, cuestionaran los datos y métodos del sistema mexicano.

LEE: Uniforman al niño Dios para que le gane México a Alemania

Este no es el primer incidente por el estilo. Reporta Clarín que durante el encuentro de Perú contra Dinamarca, cuando se cobró un penal a favor de la selección peruana, las celebraciones de los aficionados en Lima hicieron temblar el suelo y activaron algunos de los censores de sismo.

 

INESPERADO TRIUNFO MEXICANO

Alemania llegó a Rusia 2018 como el favorito de muchos y en la búsqueda de convertirse en el primer equipo campeón que retiene el título desde que Brasil lo hiciera en 1962.

Sin embargo, su plan de hacer historia comenzó de la peor manera posible tras caer de forma sorpresiva en su debut ante México.

Hirving Lozano fue el héroe de México ya que su gol en el primer tiempo fue el que significó la diferencia entre los dos equipos.

México desperdició varias oportunidades para aumentar su ventaja en el segundo tiempo.

Y aunque los alemanes sometieron a sus rivales a una tardía ola de presión, «El Tri» aguantó para conquistar una notoria victoria y los jugadores celebraron con intensidad al sonar el pitido final.