Fiesta del Fútbol

Cristiano Ronaldo le da un empate agónico a Portugal

SOCHI, RUSSIA - JUNE 15: Cristiano Ronaldo of Portugal scores a goal to make it 3-3 during the 2018 FIFA World Cup Russia group B match between Portugal and Spain at Fisht Stadium on June 15, 2018 in Sochi, Russia. (Photo by Matthew Ashton - AMA/Getty Images)

La noche húmeda de Sochi prometía ser el lugar ideal para uno de los partidos más anticipados de la primera rueda del Mundial desde que se sortearon los grupos en Diciembre: Portugal – España.

El partido comenzó de la manera que muchos esperaban que fuera: Portugal le cedió la pelota a España que intentaba crear juego a base de toque mientras el equipo de Santos estaba construido para apoyar los contraataques con la idea que los capitalice Cristiano Ronaldo.

Fue así que un penal a los 3 minutos le dió la ventaja a los lusos, y España respondió rápidamente con un gol de Diego Costa, que arrastró la defensa portuguesa hasta su arco, no sin polémica por una supuesta falta a Pepe.

Finalizando el primer tiempo, en un raro acto de desconcentración, David De Gea le regaló el segundo a Portugal tras otro remate de Ronaldo que no pudo controlar y se coló en su arco, dándole la ventaja yendo al descanso.

El segundo tiempo España atacó con uñas y dientes y con dos rápidos ataques tomó la ventaja: Primero, con Diego Costa de nuevo tras una buena jugada de pelota parada y finalmente con Nacho, que con una espectacular volea venció a Rui Patricio.

El partido parecía dirimirse en un 3-2, en especial tras la entrada de Thiago Alcántara para controlar el termómetro del encuentro. Pero faltando minutos para que caiga la cortina Cristiano Ronaldo aprovechó un tiro libre, dándole su «hat-trick» y sellando el empate difinitivo.

En los otros partidos del día, Uruguay venció agónicamente a Egipto con un gol de José María Gimenez, mientras que Irán hizo lo propio con Marruecos gracias a un cabezazo en contra de Aziz Bouhaddouz.