¿Eres de las personas que es completamente neutral ante el fútbol pero igual quieres formar parte de la excitación colectiva del Mundial? Necesitas elegir a un equipo a quien apoyar, pero no tienes idea de las estadísticas o estilo de juego, cómo les ha ido en mundiales pasados y en meses recientes. Estás perdido, no sabes qué hacer.

LEE: ¿Cómo te afecta ver a tu equipo perder?

Te tenemos una solución basada en hechos científicos y comprobables que, si bien no se basan para nada en el deporte, puede ayudarte a elegir a un equipo para apoyar.

Después de todo, la mayoría no usa la razón para respaldar a una selección; todos se basan en emociones y nacionalidades.

Pero tú tienes la oportunidad de basarte en datos duros irrefutables.

El usuario de Reddit VictorVan, compartió ayer en «la página principal de la internet», una serie de rankings de todos los grupos en el Mundial, basados en datos arbitrarios pero comprobables, por el bien del conocimiento curioso pero inservible y el entretenimiento de miles.

«Para todos aquellos amantes de los números e indecisos», dijo el internauta que obtuvo más de mil upvotes por su publicación.

1. Por riqueza

De los 8 grupos en el mundial, el grupo F es el que, en promedio, concentra la mayor parte de la riqueza valuada por ingreso per cápita. No obstante, el grupo con el país más rico es el E, con Suiza.

El grupo con la menor riqueza es también el que tiene al país más pobre, el grupo H con Senegal.

2. Por felicidad

Basado en el Reporte Mundial de Felicidad, el usuario catalogó a los grupos de la siguiente manera, con el grupo más feliz siendo el C, que incluye al país más feliz, Dinamarca.

3. Por obesidad

El primer partido del mundial tuvo a dos equipos pertenecientes al más gordo de todos, con Arabia Saudita encabezando el grupo A.

4. Por religiosidad

Basados en el porcentaje de personas que establecieron a la religión como parte importante de su vida, los grupos del mundial lucen así, con Marruecos en la cabeza y Suecia al final.

5. Por tamaño de población

De acuerdo a los millones de habitantes, los grupos son muy diversos y la mayor dispersión se presenta en el grupo E, donde el país más poblado del mundial, Brasil, lleva una gran ventaja con el menor poblado de su grupo, Costa Rica.

6. Por libertad de prensa

De acuerdo al índice de libertad de prensa, la distribución de los grupos en el Mundial se vería de la siguiente manera, con Suecia de nuevo encabezando el ideal, y Arabia Saudita al fondo, en el grupo que también concentra a los países con menor libertad de prensa, el A.

7. Por sustentabilidad 

No es para nadie sorpresa que Costa Rica encabezaría su grupo, pero no por encima de Senegal, como el país con menor huella de carbono en todo el mundial.

8. Por longevidad

Para muchos internautas, esta lista es de las más reveladoras, al descubrir que Nigeria tiene una esperanza de vida promedio de 52 años, «algo impensable en tiempos modernos», comentaron.

9. Por índice de paz

Si prefieres inclinarte a apoyar al país más pacífico (o al más violento), esta es la tabla que debes considerar, donde el anfitrión figura como el que tiene menos paz en su sociedad.

10. Por el mejor (de acuerdo a la FIFA)

Si te quieres ir a lo seguro y apoyar al favorito de acuerdo al  mismo organismo que premiará al ganador, no busques más.

 

Si sigues indeciso, no sabemos cómo más ayudarte.

 

 

Nickys Sports