Nizhni Nóvgorod es una de las sedes mundialistas en donde se disputarán 4 juegos de grupos en donde participará Argentina y Costa Rica. Es la quinta ciudad más poblada de Rusia por su conectividad e importancia pues marítimamente se comunica con el oriente de Europa mediante los ríos Volga y el Oká que comunica con Persia y con países del Oriente.

La temperatura de Nizhni Nóvgorod es templada. Para el mundial se pronostica que tendrá de los mejores ambientes en ciudad y en el campo.

La ciudad fue fundada en 1221, poco antes de la invasión mongola y fue marcada con el rompimiento del sistema feudal de Kiev.

Desde 1918, Nizhni Nóvgorod tiene importancia  en la industria con la instalación del primer laboratorio científico de Rusia y con la producción en serie de lámparas electrónicas que se emplearon para la trasmisión y recepción de señales de radio y televisión experimental en una industria que se consolidó durante 10 años.

Nizhni Nóvgorod tiene una oferta cultural amplia que va desde el Kremlin restaurando en el siglo XX ubicado en la colina sobre el Volga y una puerta principal como fortaleza en la Plaza de MInin. Ahí se puede apreciar una estatua del poeta ruso: Valeri Chkálov.

LEE: Una sede con cultura, deporte e historia en Rostov del Don

En la Plaza de Minin está la calle Bolshaya Pokróvskaya, un andador peatonal famoso por los edificios históricos, tiendas, bancos y teatros.

En la ciudad hay 6 teatros en donde hay ofertas de dramatizaciones, ópera y ballet clásico y recientemente de comedia. Además que la ciudad cuenta con una filarmónica que probablemente retomará actividades durante la justa mundialista.

Nizhni Nóvgorod es sede mundialista. El próximo 18 de junio se enfrentará Suecia y Corea del Sur del Grupo F, el 21 de junio Argentina contra Croacia en el Grupo D, el 24 de junio Inglaterra contra Panamá del Grupo G y Suiza contra Costa Rica del Grupo E.

El primero de julio tendrá actividad cuando se enfrenten el primer lugar del grupo D contra el segundo del C, que probablemente sea Argentina contra Dinamarca. En cuartos de final habrá uno de los 4 encuentros el 6 de julio.

Nickys Sports