Andrea Kont está indignada por la falta de garantías en la compra de boletos para el juego del Mundial de la FIFA en el que competirá el seleccionado de Perú contra la escuadra de Dinamarca el próximo 16 de junio en su primer encuentro del grupo en el estadio Mordovia Arena.

LEE: Conoce las maravillas de Saransk, sede mundialista

Andrea y su familia siempre tuvieron la ilusión de que Perú clasificara al mundial y durante dos años ahorraron para ir a Rusia y estar listos para vivir el momento histórico para su comunidad. Al conocer que Perú sí había clasificado, se organizaron para la logística de acudir al mundial y luego comprar legalmente sus boletos que les serían enviados por correo. Hasta ahí la historia iba bien.

Andrea espero por semanas que los boletos para el juego de Perú llegaran a su casa en ciudad de Trujillo mediante DHL Express. La unidad de la empresa fue asaltada y los boletos se perdieron y a menos de 30 días sus planes parece que se podrían echar a perder pues nadie le garantiza la inversión de sus ahorros.

LEE: ¿Cuál selección es la que más viaje en Rusia en el Mundial?

La familia peruana ya contactó a la FIFA y la respuesta no es la que esperaban. La Federación no le puede dar acceso a los juegos sin los boletos debido a unas supuestas medidas de seguridad estrictas.

“La FIFA no sustituirá o volverá a imprimir entradas en día alguno, y particularmente no en el día del partido respectivo”, es lo que la FIFA ha informado sobre cualquier incidente de pérdida o robo de boletos.

Faltan menos de 30 días para que empiece el mundial y todo índice que Andrea y su familia si irán a Rusia, pero el partido de su selección lo tendrán que vivir fuera del estadio luego de un asalto que les reveló la carencia de garantías en la compra de espacios para los juegos mundialistas.

Nickys Sports