La fiesta del fútbol, además de generar la mayor audiencia televisiva a nivel mundial cada cuatro años, es también una oportunidad para que el país anfitrión presente sus mejores herramientas electrónicas, tanto para los deportistas como para el espectador.

Y este 2018 promete ser el año en el que la fiesta deportiva sea la más tecnológica y sobre todo, la que mejor se vea.

La principal preocupación para la FIFA y las delegaciones deportivas es que las malas decisiones arbitrales no sean un factor que pueda influir en el resultado de la contienda, para lo que implementarán un sistema de viedeoarbitraje, conocido como VAR, y que ya se ha probado en varios partidos con excelentes resultados.

El sistema funciona con varias cámaras con las que el árbitro podrá apoyarse para tomar una decisión en el caso de que se realice una jugada dudosa en un tiro penal, libre o gol anulado.

LEE: Inician partido en Rusia con polémico «show» de un oso amordazado

Una vez revisada la jugada, el árbitro podría confirmar su primer decisión o revocarla basándose en el sistema.

Pero teniendo en cuenta que este es uno de los eventos televisivos más vistos a escala mundial, la señal de alta definición será otra de las prioridades para este 2018.

La corporación estatal rusa Rustec estará encargada de transmitir una señal de resolución 4K a nivel mundial. La señal se transmitirá desde Moscú y será procesada y subida por cada operadora de TV de cable o satélite.

Y si fuiste de los afortunados que visitará alguna de las sedes de los partidos en Rusia, no hará falta que te preocupes por tener a la mano toda tu documentación,  pues habrá una tarjeta de identidad digital para turistas que será entregada por el gobierno ruso.

LEE: Siete cosas que no deberías hacer o decir si vas a Rusia

la Fan ID tendrá un chip interno que además de reemplazar al pasaporte también servirá para que los asistentes ingresen al estadio.

La tecnología estará presente también en algunos de los estadios de la fiesta mundialista. En total habrá 12 sedes en 11 diferentes ciudades.

Los recintos contarán con cámaras y tecnología de reconocimiento facial. Pero algunos estadios también ofrecerán tomas en 360 grados de los partidos y la pantalla al aire libre más grande del mundo.

Nickys Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *