Andrés Guardado habló con el diario español «Marca» palpitando lo que será la fiesta del fútbol del próximo mes y se mostró optimista de las posibilidades de «El Tri» en el campeonato, pese a compartir grupo con Alemania, Corea del Sur y Suecia, en el que mucho catalogan como el más difícil de esta edición del Mundial.

El actual mediocampista del Betis de España dijo que «tengo un buen presentimiento de este año, es el año ’18’ y mi número (de camiseta es el) ’18’ entonces por qué no pensar positivo y que sea un gran año para México».

México lleva en sus espaldas el no lograr el quinto partido, y Guardado afirma que «luego de 3 Mundiales sin conseguirlo, creo que es el momento» y que «estamos convencidos de que si pasamos ese quinto partido ya nadie nos para», fundamentando que la generación actual está en el momento justo de maduración y experiencia para llegar lejos en un Mundial, algo que México debe desde 1986.

También tuvo palabras de elogio para el entrenador Juan Carlos Osorio, afirmando que desde su llegada les brindó toda su confianza y que piensen que pueden hacerle frente a cualquiera. Sin embargo, también agrega que a veces esa confianza del seleccionador no se traduce en confianza en el campo de juego, y que el objetivo es devolverle esa confianza a Osorio y que se transforme en resultados positivos.

Guardado disputó 144 partidos con México, convirtiendo 25 goles.

Nickys Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *