Muchos piensan que llevarse la gloria del campeonato es la prioridad, sin embargo el premio económico también ocupa un papel importante para el triunfador.

A un poco más de un mes para que dé comienzo el espectáculo mundial más visto, aquella selección que logre el primer lugar en Moscú el 15 de julio recibirá 38 millones de dólares además de la Copa Mundial.

Según la FIFA, se repartirán 400 millones de dólares en premios, un 12% adicional a lo repartido el Mundial pasado en Brasil. El subcampeón recibirá 28 millones, tercer lugar 24, cuarto lugar 22, eliminados en octavos 12, eliminados en cuartos 16 y eliminados en fase de grupos recibirán 8.

Además, tenemos que tener en cuenta lo que puedan recibir los equipos de manera «extra» o «bonus», que son acuerdos que tienen los futbolistas con sus propias asociaciones dependiendo de la performance durante el torneo. Algunos son de público conocimiento, como por ejemplo Inglaterra, que será de 5 millones de libras (6,75 millones de dólares) entre todos los jugadores si ganan el Mundial, lo que representa 215 mil libras (290 mil dólares) por futbolista.

Alemania, por otro lado, confirmo que la victoria significará que se repartirán entre los 23 elegidos por Joachim Löw 8 millones de euros (casi 10 millones de dólares), algo así como 350 mil euros (415 mil dólares) cada uno.

Nickys Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *