Saransk es la ciudad mundialista que tendrá actividad en su estadio Mordovia Arena en la fase de grupos del mundial de Rusia. El 28 de junio será la sede del encuentro entre Panamá y Túnez del grupo G, el 16 de junio entre Perú y Dinamarca del grupo C, el 19 de junio entre Colombia y Japón del grupo H y entre Irán y Portugal el 25 de junio del grupo B.

El nombre de Mordovia Arena es en honor a la República de Mordovia, conocida por ser el centro económico de Rusia. Es una ciudad cercana a Moscú con una población pequeña de 315 mil habitantes hasta el censo de 2016.

Con un clima fresco de temperaturas entre los 32 grados Fahrenheit hasta los 50, como promedio.

Culturalmente es un centro en el que convergen muchos grupos étnicos de costumbres arraigadas que enriquecen la ciudad que la hacen la sede de festivales musicales, gastronómicos y culturales representativos para Rusia.

Turísticamente, lo que se debe visitar son las 3 inglesias ortodoxas, 3 mezquitas y la Catedral de San Teodoro Ushakov así como el Teatro Estatal de drama ruso, teatro de ópera y ballet, el estatal de marionetas de la República Mordovia y el Nacional de Drama de Mordovia.

LEE: ¿Cuál selección es la que más viaje en Rusia en el Mundial?

En la ciudad hay 7 monumentos que son obligados para todo vistante: Monumento Pugachev, Gloria Eterna, a Puskin, a Alexander Polezhaev, Héroes-stratonauts, del avión y el monumento familiar.

La ciudad cuenta con un sistema de trenes a comunidades cercanas, los habitantes se mueven en trenes y trolebús y para ir a Moscú, hay vuelos domésticos de lunes a viernes con trayectos menores a las 2 horas.

Nickys Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *