Conocida como «la capital del sur de Rusia», Rostov no solo es una sede más del Mundial en Rusia, sino que es un destino para los amantes de la cultura, el deporte y la historia de este fascinante país.

En el deporte, particularmente en el fútbol, Rostov destaca por su club local, FC Rostov, mismos que no son cualquier equipo pequeño. Para nada. Ellos han dejado en alto su ciudad participando y destacando en importantes torneos como la Copa en Rusia, la cual ganó en 2013/2014.

LEE: La Básica del Fútbol, episodio 2 – Las sedes

Asimismo, fue subcampeón de la Premiere League en 2015/2016. Llegó a jugar en la Champions League y en la Europa League.

Además del balonpié, en Rostov se destacan por tener la mayor cantidad de deportistas olímpicos per cápita en la nación. Así que no, para ellos la gloria del deporte no es nada nuevo.

Para los amantes del turismo y la historia, será grato saber que como «capital del sur» de Rusia, Rostov ofrece todas las comodidades de una gran ciudad pero la tranquilidad de un ambiente moderno y con no más de un millón de habitantes.

LEE: Conoce Samara y su flamante nuevo estadio para el Mundial

Hay una enorme cantidad de monumentos históricos y espacios para pasarla bien y aprender de la cultura. Cafeterías, restaurantes, iglesias, museos, lugares que marcaron un momento importante en el desarrollo de la cultura sureña del país.

Su temperatura, debido a su ubicación, podría ser de las más altas en todas las sedes del mundial.

Esto podría ser grato para visitantes que quieran darse una vuelta por su malecón del Río Don, uno de los lugares más visitados donde podrán encontrar fuentes que decoran la ciudad.

La gastronomía playera también podrá sorprender a los visitantes.

Otros lugares de interés son:

  • El zoo de Rostov con muchos ejemplares de centenares de especies animales y vegetales.
  • La Fortaleza de Liventsóvskaya, que data de los siglos XV y XIV antes de Cristo.
  • Barrios antiguos con sus bares, cafeterías y restaurantes.

Asimismo, quienes acudan a Rostov podrán disfrutar de al menos 5 encuentros durante el Mundial este 2018, asimismo, serán de los primeros visitantes a su nuevo estadio, el Rostov Arena, el cual albergará a 45 mil espectadores y fanáticos del fútbol.

Los partidos serán los de la fase de grupos, y son:

  • Brasil vs. Suiza (17 de junio)
  • Uruguay vs. Arabia Saudita (20 de junio)
  • Corea del Sur vs. México (23 de junio)
  • Islandia vs. Croacia (26 de junio)
  • y un cruce de octavos de final

Nickys Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *