Poder organizar un Mundial puede sonar como una gran idea, es decir, ¿quién no quiere ver a las mejores figuras del fútbol en su país? Sin embargo, no es nada sencillo.

Hoy, en La Básica del Fútbol, Perla te explica cómo es que sucede todo el proceso para poder seleccionar a un país para que organice el mayor evento deportivo del mundo cada 4 años, que contrario a distintas creencias no tiene que ver con su pasado futbolístico o su historia, sino que incluye distintos factores desde los económicos, sociales y hasta la diversidad de su cultura para enriquecer todo lo que sucede alrededor del evento.

Todos estos factores nos ayudan a entender por qué Corea y Japón organizaron el Mundial 2002,  o por qué Sudáfrica hizo lo mismo en el 2010.

Cabe recordar que a futuro Estados Unidos, junto a México y Canadá, están intentando organizar el Mundial 2026 pese a la fuerte oposición en la candidatura de Marruecos.

Si al final los países norteamericanos se quedan con la elección, el Mundial podría quedarse en el continente ya que Argentina, Uruguay y Paraguay es la única propuesta confirmada para el Mundial del 2030, el del centenario.

 

 

Nickys Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *