México 70 está considerado como el mejor de todos los mundiales y esto se debe a la selección ejemplar de Brasil y a las numerosas modificaciones del país sede para exceder las expectativas de la organización para el evento deportivo más popular.

Este mundial dio de qué hablar ya que se introdujo por primera vez la posibilidad de realizar cambios, además de la aparición de las tarjetas, ya que las expulsiones existían pero de manera verbal.

No se puede dejar de lado el dato de que este Mundial fue el primero en poder ser visto por televisión y a color. México también fue brillante al momento de llevar a cabo semejante espectáculo deportivo y de gran importancia, demostrando estar al nivel de la situación con su Estadio Azteca de una gran capacidad para los afortunados hinchas. Su organización excedió las expectativas tanto que, en el 86 cuando la FIFA tuvo que buscar una nueva sede de último momento, no dudó en escoger a este país nuevamente.

Las semifinales tomaban su rumbo y por primera vez, quedarían cuatro equipos que ya sabían el significado de ser campeones del mundo: Brasil, Uruguay, Alemania e Italia.

Brasil y Uruguay fue uno de estos partidos disputados que generó gran controversia luego de no enfrentarse desde el famoso Maracanazo. Brasil esta vez tendría la posibilidad de la revancha y lo hizo, con un gol de Pelé en los últimos minutos, dándole el pase a la final.

Sin embargo, la otra semifinal entre Alemania e Italia provocó más euforia, ya que fue el partido más emocionante en la historia de los mundiales con un glorioso 4-3, Italia llegaría a la final.

La final disputada el 21 de junio de 1970, entre Brasil e Italia, resultó algo especial ya que estos dos equipos tenían estilos totalmente diferentes. Para muchos fanáticos de este deporte, el Brasil del 70 se recuerda como la selección más espectacular que arrasó en la final con cuatro goles, dejando un marcador final de 4-1. Brasil se consagró campeón del mundo por tercera vez y con un promedio de 19 goles anotados en tan solo 6 partidos.

Nickys Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *