Boleto de avión, hospedaje, entradas para los partidos, maleta, ya todo está listo para esta Fiesta de Futbol y tu viaje a Rusia.  Pero ¿Qué sabes de la gastronomía Rusa? ¿Tienes idea de lo que comerás cuando te encuentres en el extranjero?

Los rusos no solo disfrutan de un buen vodka o una ensaladilla rusa, su gastronomía va más allá de lo que te puedas imaginar.  Estos son algunos de los platillos más populares en el país.

LEE: Siete cosas que no deberías hacer o decir si vas a Rusia

La sopa borsch

El borsch es una sopa de verduras, que incluye generalmente raíces de remolacha que le dan un color rojo intenso característico.  Los rusos son amantes de echar remolacha (betabel) a todo.  Es muy rica para combatir las bajas temperaturas en el invierno, pero si visitas Rusia en el verano, también puedes pedir la sopa borsch fría.

Pelmeni

El pelmeni es un plato tradicional de Rusia.   Se prepara con relleno de pequeñas bolas de carne y van acompañados de diferentes tipos de salsa.

Caviar

Un platillo no apto para todos los bolsillos.  Existen dos tipos de caviar, el de salón y el caviar negro.  No resulta difícil encontrar autentico caviar ruso en cualquier restaurante, ya que es un platillo muy popular en ese país.

Ensalada Olivier

La ensalada Olivier es un plato típico de Rusia que se elabora con patatas, zanahoria, pollo, guisantes, pepinos, huevos y mayonesa.  También es conocida como Ensalada Rusa.  La receta suele incluir carne picada de pollo y se acompaña con mandarinas y otras frutas típicas.  Un platillo muy único para las festividades familiares en las que siempre se encuentra sobre la mesa.

Blini

El blini es una especie de crêpe la mayoría de las veces con diferentes rellenos desde cosas saladas, carne, pescado, jamón, caviar, y hasta cosas dulces como miel, frutas, mermeladas y leche condensada.

Carne a la stroganoff

La carne más típica de Rusia es la carne a la stroganoff.  Consiste en trocitos de ternera acompañado de setas, cebolla, una fuerte salsa agria y arroz.

Vodka

El vodka es la bebida más famosa en Rusia y una de las más consumidas en el mundo.  Su sabor puede variar según la calidad, un buen vodka no tiene que molestar al pasar por la garganta.  Se puede tomar natural o frio.

LEE: La sombra del fascismo en el Mundial de 1934, en Italia

Con estos consejos, podrás saborear los mejores platillos de este país y disfrutar de todos los bocados mientras vives la Fiesta del Futbol.

Nickys Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *