El próximo 13 de junio, la FIFA dará a conocer quienes serán las sedes para la Copa del Mundo de 2026. Las diferentes confederaciones votarán por Marruecos o por Estados Unidos con subsedes en México y Canadá.

Si se confirma la triple sede, varios estadios en México serán los únicos en la historia en los que se jueguen partidos en tres diferentes mundiales.

Uno de ellos sería el mítico estadio Azteca, que ya vio consagrarse campeón a los dos mejores jugadores en la historia del fútbol. En 1970 Pelé levantó la Copa del Mundo con Brasil y en 1986 a Maradona con la selección argentina.

En el 2008 la FIFA nombró al Coloso de Santa Úrsula como el estadio más emblemático del fútbol mundial.

En el Azteca se han jugado 19 partidos mundialistas.

Uno de los juegos más memorables, y que será recordado por lo siglos de lo siglos, es el de Argentina contra Inglaterra por los cuartos de final. Con el partido empatado 0 a 0, en el calor y la altura de México, apareció un tal Diego Armando Maradona que se puso el equipo al hombro. Primero anotó ‘La mano de Dios’, un gol polémico porque literalmente lo anotó con la mano derecha sobre su cabeza y que si hubiera existido el VAR hubiera sido anulado, Después, con los transcursos de los minutos Maradona hizo ‘’El gol del siglo” cuando recibió un pase del “Negro” Enrique en territorio albiceleste y empezó a conducir el balón, dejando hombres en el camino, hasta llegar a la portería inglesa, se quitó al portero y con este golazo selló el pase de Argentina a semifinales con la victoria 2 a 1 sobre los ingleses.

Este es el estadio Azteca, un lugar lo más parecido al cielo para los futbolistas que anhelan algún día hacer historia, tienen que pisar el césped de este recinto.

Nickys Sports