Si alguna vez te preguntaste cómo le iría a Argentina sin Messi enfrentando a un equipo de jerarquía, hoy martes 27 de Marzo, tuviste tu respuesta, y probablemente te has quedado perplejo.

La actual subcampeona del Mundo se enfrentaba en el Wanda Metropolitano de Madrid a una España renovada liderada en fútbol por Isco, Thiago y compañia. Pero no esperaba ser desmantelada de tal manera, con el «atenuante» de la ausencia de Lionel Messi, que miraba desde la grada atónito.

El partido no comenzó siendo desquilibrado, con Argentina logrando llegar al arco de De Gea, e inclusive tuvo una chance inmejorable de abrir el marcador en los pies de Higuaín, pero no logró vencer al guardameta del Manchester United.

LEE: Francia derrotó a Rusia con doblete de Mbappé

Tras el primer gol de Diego Costa, comenzó la debacle argentina. Tras un segundo gol español, y pese al descuento argentino que dió un ápice de esperanza, el fútbol español basado en posesión, toque rápido y triangulación, mareó la rígida defensa argentina y desmanteló un mediocampo que no recuperaba ni batallaba.

Una dupla que en otros momentos fue símbolo de lucha y garra como Mascherano y Biglia, perdían ante una España que jugaba sin posiciones fijas, muy compacta y que no dejaba de tocar el balón.

Los goles fueron la frutilla del postre, ahondando las fallas defensivas argentinas, que llegaban tarde a cada lucha. Isco se hizo de un triplete por primera vez en su carrera y la afición española dejó el estadio del Atlético Madrid totalmente satisfecha, ahogando a los dirigidos por Lopetegui en aplausos y vitoreo.

Para Sampaoli, entrenador argentino, solo quedan preguntas y más preguntas en su libreta, a poco más de dos meses de comienzo de la competición en Rusia, siendo quizás la más problematica, ¿qué hacer cuando no está Lionel Messi?

Nickys Sports