Fiesta del Fútbol

Los doctores serán fundamentales en el Mundial de Rusia

(Photo by Igor Russak/NurPhoto via Getty Images)

A medida se va acercando la justa mundialista en Rusia, vamos conociendo más detalles de lo que ocurrirá dentro, como fuera de las canchas en cuanto a tecnología, estructura y otros detalles.

Esta semana se le informó a las 32 selecciones que participarán en el mundial que se les otorgara repeticiones en video a los doctores para diagnosticar lesiones en la cabeza, como contusiones.

El máximo funcionario médico de la FIFA le dijo a The Associated Press que un médico del segundo equipo tendrá acceso a las imágenes para evaluar las lesiones en tiempo real para complementar cualquier diagnóstico en el campo.

Además de doctores con acceso a la tecnología para prevenir severas lesiones en la cabeza, debutará el video arbitraje en el torneo del 14 de junio al 15 de julio.

La FIFA está reforzando los procedimientos para tratar las lesiones en la cabeza tras los casos del mundial de 2014, donde los jugadores trataron de permanecer en el campo después de una conmoción cerebral.

El fútbol está emulando al rugby profesional, que ya usa revisiones de videos para verificar incidentes donde se sospecha una conmoción cerebral.

Esta decisión fue tomada para mejorar el bienestar de los jugadores al colocar a un médico con un monitor en la tribuna de los medios. Esta será la primera Copa del Mundo donde los juegos se pueden detener durante tres minutos para evaluar completamente las lesiones en la cabeza.

El personal médico ahora también puede intervenir sin la opinión del árbitro si sospechan un paro cardíaco repentino.