Mientras se anunciaba la lista de los 23 que viajarán a San Antonio a hacerle frente a Bosnia, Juan Carlos Osorio y el comité de selecciones nacionales, hicieron público un nuevo amistoso para la selección tricolor: 9 de junio ante su par de Dinamarca.

Este amistoso se suma al ya nombrado encuentro frente a Bosnia y la despedida en el Azteca ante Escocia antes de partir rumbo hacia el viejo continente. Dennis Te Kloese, el director de selecciones nacionales, declaró que, «el partido contra Dinamarca nos ilusiona mucho por las características que tiene» y que «Serían tres partidos de preparación antes de llegar a Moscú y tiene que ver con la logística y el descanso».

Cabe destacar que aún queda vacante el rival para el partido del 28 de mayo, que se disputará en Estados Unidos.

LEE: Revelan la primera lista de seleccionados de México para 2018

Dinamarca es parte del Grupo C en el Mundial, junto a Francia, Perú y Australia, llegando a la cita mundialista tras eliminar en repechaje de manera contundente a Irlanda por 5-1 con un hattrick de su principal estrella, Christian Eriksen. El futbolista del Tottenham Hotspur finalizó tercero en la tabla de goleo de la eliminatoria europea con 11 dianas, sin siquiera ser delantero.

Otros de los que probablemente sean parte de la convocatoria danesa para ese encuentro y el Mundial sean Kasper Schmeichel del Leicester City, Yussuf Poulsen del Sevilla, y el ex-Bayern Munich Pierre Emile Hojbjerg.

Nickys Sports