El director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, Juan Carlos Osorio, dio a conocer este jueves los convocados para el primer partido de 2018, un amistoso contra Bosnia Herzegovina, mismo que no pertenece a una fecha de la FIFA.

LEE: Jonathan González podrá jugar para México

Es precisamente porque no se trata de una fecha oficial de FIFA, que el DT pudo solamente convocar a jugadores de liga nacional, además de tres de la MLS: Carlos Vela y los hermanos dos Santos.

El primer encuentro amistoso de México también contará con tres arqueros seleccionados, Rodolfo CotaJonathan Orozco Gibrán Lajud, siendo para este último, miembro del club de Xolos de Tijuana, su primera vez considerado como parte del Tri.

La defensa contará con  Néstor AraujoOswaldo Alanís, César MontesLuis Rodríguez, Edson Álvarez Jesús Gallardo; mientras que en el medio campo se encuentran Jorge Hernández, Jonathan GonzálezVíctor GuzmánJonathan dos Santos y Elías Hernández.

Marcando la delantera, fueron convocados Alan PulidoHenry MartinJavier AquinoRodolfo PizarroGiovani dos Santos y Jürgen Damm, en quienes se deposita, principalmente, la esperanza de anotar los primeros goles de 2018 para México.

Destacan en la selección de Osorio, la ausencia de Jesús Corona y Oribe Peralta, en conferencia de prensa el DT dijo que esto se debe a que «ya los tienen bien vistos y conoce sus capacidades».

Esta selección está también pensada para dar más oportunidades a los jugadores de la Liga MX, y de acuerdo al mismo Osorio, tomó en consideración el estado físico de los deportistas.

Nickys Sports