La Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA amenazó con expulsar a España como miembro y castigar a la selección de sus competiciones, incluyendo el mundial próximo a celebrarse en Rusia en 2018. El caso de corrupción en contra de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, RFEF.

La FIFA pidió una reunión urgente ante el avance del caso contra Villar, pues se le acusa de desvío de más de 20 millones de Euros durante su gestión. La Federación Española comunicó que la preocupación y la solución se tiene contemplada desde que se desarrolló el sorteo mundialista en Moscú pero no se fijó fecha para reunirse.

Da clic aquí para leer el comunicado oficial de la RFEF.

El presidente español: Mariano Rajoy se mostró preocupado pero seguro en que España logrará aclarar el problema y participar en el Mundial.

¿Cuál es el caso que sanciona la FIFA?

La FIFA tiene prohibido a sus miembros que los gobiernos tengan una relación con las federaciones y equipos. No aceptan las leyes o reglamentos gubernamentales pero sí las subvenciones o recursos públicos.

LEE: Paolo Guerrero suspendido un año por la FIFA

Ángel María Villar ha sido controversial durante su gestión como presidente de la RFEF desde 1988 en escándalos relacionados con desvío de recursos y tráfico de influencias. Fue arrestado el pasado 20 de julio de 2017 y sus declaraciones han acelerado el caso en el plano legal y dentro de la federación.

El gobierno quiso intervenir en la elección del presidente de la RFEF en 2007 con reformas legales para que las asociaciones que operan recursos públicos tuvieran mayor transparencia en sus procesos de elección. La RFEF se opuso y Villar logró ganar esa reelección con 80% de los votos.

Nickys Sports