A 196 días de que arranque la justa mundialista del próximo año Jorge Sampaoli, entrenador de la selección Argentina, fue certero al decir que el único jugador de los 23 que tiene su puesto asegurado en Rusia es Leo Messi porque es el mejor jugador del mundo.

Sampaoli dirigirá su segundo mundial el próximo verano, el primero fue con Chile y ahora tendrá la dicha de hacerlo con Argentina, su país de nacimiento.

Luego de una tumultuosa eliminatoria para los albicelestes, ahora Sampaoli tiene paz. Paso de la angustia por la obligación de clasificar al mundial a la tranquilidad de ser cabeza de serie.

Hoy la misión es otra para el técnico argentino es otra, armar la bendita lista y conseguir que los jugadores se entiendan con Messi y jueguen su ritmo.

Recientemente, Sampaoli dijo que más allá de Messi nadie debe sentirse intocable, que nadie tienen contrato de exclusividad y hay muchos factores para analizar a la hora de convocar a los otros 22.

Uno de los nombres que más polémica trae es el de Gonzalo Higuaín, el delantero de la Juventus que se cansa de hacer goles de todos los colores y sabores con su equipo pero cuando se pone la ‘9’ de la albiceleste parece que el arco se le mueve más que una bolsa de plástico en la autopista.

Es por eso que desde que Sampaoli tomó el mando de la selección no ha convocado a al ‘Pipita’. Pero borrón y cuenta nueva a partir del 2018: Para los dos amistosos del mes de febrero, Higuaín será convocado.

Otro de los nombres que tiene un signo de interrogación es el de Mauro Icardi, capitán y goleador del Inter de Milán de Italia. Con el incidente con Maxi López atrás fue considerado por Sampaoli pero retrocedió varios lugares tras malgastar chances en las eliminatorias y no estuvo en la última gira por Rusia.

Veremos como Sampaoli logra durante este semestre de cara a Rusia logra aceitar la máquina poblada de estrellas que es Argentina.

Nickys Sports