La Plaza Roja de Moscú es el lugar más emblemático, turística e históricamente para Rusia y seguramente será un lugar obligado para los visitantes y amantes de la rica cultura rusa.

La fiesta del fútbol está cerca y es importante conocer para disfrutar de todos los lugares turísticos que ofrece Rusia. Para 2018 habrá mucho que ver y disfrutar entre las sedes de la justa internacional y es momento de prepararse para disfrutar como espectador o como turista, según sean los gustos y presupuestos.

1- Originalmente se llama Красная que se lee: KrasnaiaKrasnaya que su etimología y significado inicial es Bonita, ahora el significado es el color Rojo, por lo que la intención fue que la plaza fuera considerada como la Plaza Bonita de Rusia.

2- Hay 4 edificios alrededor de la Plaza Roja, todos relacionados con el poder, ya sea el político e histórico o con el religioso.

3- Cerca hay un Mausoleo a Lenin que tiene embalsamado el cuerpo del fundador de la Unión Soviética.

4- A un costado de la Plaza se encuentra la Catedral de Kazan, recién restaurada y conectado con la plaza comercial GUM.

5- En las torres Kremlin se puede encontrar el museo estatal de historia y actual residencia presidencial. Es uno de los símbolos de Moscú.

6- Al sur de la plaza se encuentra la Catedral de San Basilio.

7- La plaza está considerada como el kilómetro 0, es decir el punto desde donde parten todas las carreteras de Rusia.

8- Entre los desfiles que se han organizado están dos importantes: el 7 de noviembre de 1941 cuando el ejército salió a combatir a los alemanes y en 2010 en el 65to aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Nickys Sports