El próximo año el mundo del deporte tiene una de sus fiestas más populares, el mundial de fútbol que en esta ocasión se celebrará en Rusia. 

Hasta el momento, ya conocemos a los 32 equipos que clasificaron para competir por la copa mundial del balompié. Lo siguiente es conocer la manera en la que estarán conformados los grupos para comenzar los partidos.

Para quienes no conocen bien la dinámica de un mundial, puede parecer agobiante tanta información, así que aquí la presentamos de la manera más clara posible.

A este evento, el cual se celebrará el 1 de diciembre en Moscú, se le conoce solo como “el sorteo”. En Latinoamérica se realizará a las 9 del día en la Ciudad de México, 10 en Colombia y 12 en Argentina. Su canal de transmisión no está definido del todo en todos los países, habrá que mantenerse al pendiente y consultar redes para saber dónde lo transmitirán en tu país.

LEE: Italia queda por fuera de un Mundial por primera vez en 60 años

En este sorteo, se decidirá el destino de los 32 equipos clasificados, que son: Rusia, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Corea del Sur, Arabia Saudí, Inglaterra, Alemania, España, Nigeria, Costa Rica, Egipto, Polonia, Serbia, Islandia, Francia, Portugal, Uruguay, Colombia, Argentina, Panamá, Senegal, Marruecos, Túnez, Suiza, Croacia, Suecia,Dinamarca, Australia y Perú.

Estos 32 países están distribuidos en 4 potes o bombos, que darán paso a 8 grupos.

En uno de los 4 potes están los 7 países que encabezan la serie de acuerdo a su puntuación en la FIFA y Rusia, por ser el anfitrión. El resto de los potes están organizados por la puntuación del ranking FIFA del mes de Octubre.

LEE: ¡Se terminó la larga espera, Perú participará en el Mundial!

La condición del sorteo es que, salvo por las naciones europeas, ningún país deberá enfrentarse a otro país del mismo continente.

Bajo ese entendido, inicia el sorteo para crear los 8 grupos, mismos que serán encabezados por los equipos del pote 1. Los grupos estarán nombrados con las letras A hasta la H de alfabeto. A través del sorteo se pasará por el resto de los potes para organizar los grupos; recuerda, no puede haber dos equipos del mismo continente.

El sorteo será conducido por dos prominentes figuras del deporte: el ex futbolista inglés Gary Lineker y la conductora deportiva rusa Maria Komandnaya.

 

//static.apester.com/js/sdk/v2.0/apester-javascript-sdk.min.js