(CNN) – Por primera vez desde 1986, la selección masculina de Estados Unidos verá el Mundial desde casa. La derrota 2-1 ante Trinidad y Tobago les hizo perder la oportunidad de clasificarse al Mundial de 2018.

«No nos clasificamos para la Copa del Mundo», dijo el entrenador, Bruce Arena, después del partido.

Un gol de Omar González temprano en el partido marcó el tono para la derrota, antes de que Alvin Jones duplicara la ventaja de Trinidad y Tobago en 37 minutos.

VIDEO: Despiden a futbolistas por tener sexo en los vestidores

A pesar de una pelea, que incluyó un gol justo después del descanso a media jornada de Christian Pulisic, de 19 años, la derrota hundió a los estadounidenses en el quinto lugar en la tabla de la CONCACAF.

«Ese era mi trabajo, que el equipo se clasificara para la Copa del Mundo … Este juego en mi opinión estaba perfectamente posicionado para el equipo estadounidense y fracasamos«, continuó Arena.

LEE: Argentina empata con Perú y podría quedar fuera del mundial

«No tenemos excusas, fallamos hoy, deberíamos haber salido de este campo con al menos un punto».

La ronda final de clasificatorios en CONCACAF también tuvo la celebración de Panamá al Mundial y a Honduras que logró una victoria de 3-2 frente a México.

El resultado de EE.UU. fue sorprendente, pues los estadounidenses estaban seguros que llegarían a Rusia pues solo necesitaban un punto para asegurar sus entradas a Rusia.

Pero las victorias de Panamá y Honduras, junto con su inesperada derrota ante el último equipo de CONCACAF en Couva, dejaron al equipo estadounidense en quinta posición.

Nickys Sports