Los croatas están viviendo la pasión del fútbol emocionados por ver a su selección en la semifinal de la Copa del Mundo y con la esperanza de verlos jugar en la final, alzando el preciado trofeo que otorga la FIFA.

Pero no todos están viviendo la parte más emocionante, parece que algunos bomberos de la capital de Croacia se perdieron el cardiaco desenlace del partido de cuartos de final, que le dio el pase a su equipo a la semifinal frente a Inglaterra, por cumplir con su deber.

Una llamada de emergencia los dejo en ascuas en el peor momento, al menos así lo representaron en un video difundido en redes sociales.

Bomberos del Departamento de Bomberos de Zagreb lanzaron este miércoles un video que muestra a algunos de sus elementos aparentemente respondiendo a una llamada de emergencia justo cuando Ivan Rakitic estaba por anotar el penal que los llevó a la semifinal.

LEE: Sorprende presidenta de Croacia entre las tribunas del Mundial

La escena muestra a los bomberos emocionados viendo a su equipo en la fase de penales, pero de pronto empieza a sonar la alarmas de incendio.

Sin duda deseaban ver lo que ocurría en Rusia, pero con el deber llamando se levantaron inmediatamente para ponerse el uniforme y responder a la emergencia.

Luego de que la mayoría de los bomberos salen en el camión, tres elementos se quedan en la sala y festejan el triunfo de su selección al ver anotar a Rakitic.

LEE: África presente en la semifinal del Mundial entre Francia y Bélgica

Con este video, que ya se ha hecho viral, los bomberos iniciaron una campaña para pedirle a la comunidad tener cuidado con el uso de fuegos pirotécnicos.

Pero también aprovecharon para destacar que con su negligencia no solo provocan desgracias sino que los bomberos locales se pierdan los partidos, sobre todo de los momentos que llegan a ser inolvidables en el terreno de juego.

LEE: ¿Qué equipo del mundial es el mejor para perder el tiempo?

Las bengalas se han convertido en un elemento infaltable en la mayoría de las celebraciones de la nación tras los triunfos de su equipo.

Pero los bomberos tienen la esperanza de que sean utilizados con precaución este miércoles, para poder ver a su equipo jugar la semifinal del Mundial, siendo ya uno de los cuatro mejores equipos del mundo.

Nickys Sports