El futbolista brasileño Neymar Jr  se ha hecho famoso durante el Mundial por el tiempo en el que ha pasado en la cancha, pero acostado. De acuerdo a varios reportes confirmados por la BBC, el astro del Paris Saint Germain, de los jugadores más costosos de las ligas en Europa ha pasado 13 minutos y 50 segundos  tirado reclamando faltas.

Neymar suele tirarse al suelo y fingir faltas para propiciar que el árbitro marque penales a favor del equipo verdeamarela que enfrentará a Bélgica en los cuartos de final de la Copa Mundial.

“Si tienes que caer con las faltas, cae”, dijo Rivaldo, otro futbolista brasileño mundialista a Neymar.

Lo contradictorio es que Tite, el actual Director Técnico de Brasil cuando dirigía al club Corinthians había cuestionado a Naymar que jugaba en el Santos y había criticado sus simulaciones.

“Perder o ganar forma parte del juego. Simular faltas no lo es. Neymar es un mal ejemplo para los niños que están creciendo como el mío”, dijo Tite en 2012.

Neymar en la actual Copa en Rusia tiene 48 toques en el área rival, seguido por Eden Hazard con 32 y Gabriel Jesus con 28 y Timo Werner.

VIDEO: Niños entrenan fútbol imitando “técnica” de Neymar

Neymar ha estado 13 minutos con 50 segundos en el suelo: un minuto con 56 segundos contra Serbia, 3 minutos con 40 contra Suiza, 4 minutos con 24 contra Costa Rica 4 minutos con 24 segundos y en el partido contra México estuvo tirado por 5 minutos y 23 segundos.

El prestigio de Neymar Jr ha logrado que hasta los niños lo imiten y hasta marcas de comida hagan una burla creativa.

Nickys Sports