Sardar Azmoun, el delantero de la selección de Irán anunció que se retirará de las competencias con el seleccionado de su país luego de que se agravó la salud de su madre luego de que se propagaron insultos en su contra.

Irán no avanzó a octavos de final de la copa del Mundo y Sardar no pudo anotar en Rusia lo que causó inconformidades entre los fanáticos que lo insultaron en redes sociales ya que confiaban que el máximo goleador tendría un mejor desempeño en el Mundial.

“Mi madre había superado una enfermedad grave y yo estaba feliz pero desafortunadamente debido a la falta de amabilidad de algunas personas y los insultos que yo y mis compañeros de equip de ninguna manera merecemos, su enfermedad se ha vuelto severa”, comentó Sardar al explicar la razón por la que ya no estará en la selección nacional.

Irán terminó en el Grupo B con 4 puntos, una derrota ante España, un empate ante Portugal y una victoria ante Marruecos.

“Jugar en mi equipo nacional es un gran honor para mí y estaré orgulloso de mi mismo hasta el final de mis días”, comentó Sardar en su cuenta de Instagram.

Azmoun es de los talentos más prometedores de Irán, pues a sus 18 años ya jugaba en la Liga Premier de Rusia para el Ruin Kazan. Ahora su retiro deja un gran hueco en el equipo pues era de los emblemas del país asiático que había progresado bajo la dirección técnica de Carlos Queiroz.

LEE: Alireza Beiranvand: De limpia calles a arquero de la Selección de Irán

“Es una decisión difícil en mi vida, de las más dolorosas e importantes para un joven de 23 años que enfrentó a grandes dificultades para llegar hasta aquí”, dijo el delantero iraní.

Sardar Azmoun ha jugado desde 2011 en Irán con el Sepahan hasta 2013 cuando migró a Rusia para jugar con el Rubin Kazán desde 2013 a 2016, de ahí jugó 2 tempoaradas con el Rostov y en 2017 regresó a Rubin Kazán. Nació el primero de enero de 1995.

Nickys Sports