El astro argentino del fútbol Lionel Messi no está teniendo el mejor mes.

Tras fallar el penal que le daría la victoria a Argentina en su debut en el Mundial de Rusia el sábado pasado, el deportista ahora vuelve a ser señalado por supuesta evasión fiscal en una nueva investigación.

El bufete panameño Mossack Fonseca, que hace dos años destapó el escándalo de corrupción financiera conocido como “Los Papeles de Panamá”, indica que el futbolista argentino y su padre, Jorge Horacio Messi, mintieron acerca de la compañía que utilizaban para evadir impuestos.

LEE: Messi habla del Mundial y de sus características

Mientras los Messi eran investigados en España por haber empleado compañías offshore en Belice y Uruguay para evitar pagar millones de dólares en impuestos, “Los Papeles de Panamá” revelaron que el atleta era dueño de otra compañía extraterritorial con sede en Panamá: Mega Star Enterprises.

Después, cuando padre e hijo fueron interrogados al respecto en abril de 2016, ambos dijeron que su compañía panameña estaba totalmente inactiva.

LEE: Lionel Messi saluda a niños durante un entrenamiento

Sin embargo, algunos correos electrónicos internos de los recientes registros de Mossack Fonseca ponen en duda esta declaración.

El abogado de Messi fue entrevistado por el diario español El Confidencial. El representante explicó que Mega Star Enterprises “era un tema antiguo” y formaba parte del anterior proyecto corporativo, además de señalar que la compañía no está siendo utilizada para ninguna actividad.

*Con información de Agencia México

 

CRISTIANO, CON LOS MISMOS PROBLEMAS

Cristiano Ronaldo llegó recientemente a un acuerdo con las autoridades fiscales españolas en el que acepta pasar dos años en prisión por un caso de evasión fiscal.

LEE: Acepta Cristiano Ronaldo pena de prisión por evasión fiscal

De acuerdo con Al Jazeera, el convenio implica el pago de una multa de 18.8 millones de euros (unos 21.8 millones de dólares), según reportó el diario español El Mundo este viernes.

Cabe mencionar que es poco probable que el portugués de 33 años pise la cárcel pues, de acuerdo con las leyes españolas, una sentencia menor a dos años por un primer delito puede purgarse en libertad condicional.

El atleta es acusado de evadir impuestos por casi 15 millones de euros (alrededor de 17 millones de dólares) a través de una empresa fantasma en las Islas Vírgenes Británicas y en Irlanda, sitios conocidos por sus bajas tasas de interés.

Asimismo, el portugués habría declarado solo 11.5 millones de euros (13.6 millones de dólares) de sus ingresos en España entre 2011 y 2014. Sus verdaderos ingresos fueron cercanos a 43 millones de euros (más de 58 millones de dólares).

La fiscalía añadió que también se rehusó a incluir ingresos por 28.4 millones de euros (33.6 millones de dólares) en relación con la venta de los derechos de su imagen a una compañía española de 2015 a 2020.

El popular futbolista ha negado todas las acusaciones por medio de sus agentes.

Nickys Sports