El famoso futbolista Cristiano Ronaldo ha llegado a un acuerdo con las autoridades fiscales españolas en el que acepta pasar dos años en prisión por un caso de evasión fiscal.

De acuerdo con Al Jazeera, el convenio implica el pago de una multa de 18.8 millones de euros (unos 21.8 millones de dólares), según reportó el diario español El Mundo este viernes.

Cabe mencionar que es poco probable que el portugués de 33 años pise la cárcel pues, de acuerdo con las leyes españolas, una sentencia menor a dos años por un primer delito puede purgarse en libertad condicional.

Esta noticia surge el mismo día en que la estrella del Real Madrid anotara tres goles en el encuentro de la selección portuguesa y la española durante el segundo día de actividades del Mundial de Fútbol en Rusia, el cual culminó en un empate 3-3.

LEE: Cristiano Ronaldo espera por su diagnóstico

El atleta es acusado de evadir impuestos por casi 15 millones de euros (alrededor de 17 millones de dólares) a través de una empresa fantasma en las Islas Vírgenes Británicas y en Irlanda, sitios conocidos por sus bajas tasas de interés.

Asimismo, el portugués habría declarado solo 11.5 millones de euros (13.6 millones de dólares) de sus ingresos en España entre 2011 y 2014. Sus verdaderos ingresos fueron cercanos a 43 millones de euros (más de 58 millones de dólares).

LEE: Portugal se prepara para la fiesta del futbol

La fiscalía añadió que también se rehusó a incluir ingresos por 28.4 millones de euros (33.6 millones de dólares) en relación con la venta de los derechos de su imagen a una compañía española de 2015 a 2020.

El popular futbolista ha negado todas las acusaciones por medio de sus agentes.

LEE: La vacuna que debes tener antes de viajar al Mundial

Cabe destacar que el jugador del Real Madrid no es el único en la mira de las autoridades tributarias españolas.

Lionel Messi, argentino que juega en el Barcelona, recibió una sentencia de 21 meses de prisión en 2017 por un caso similar. También como Ronaldo, pudo evitar la cárcel gracias al pago de una multa.

Respecto a su caso, la fiscalía aseguró que “La Pulga” se aprovechó de la estructura de una compañía creada en 2010 para ocultar de las autoridades fiscales sus ingresos en España percibidos por la venta de los derechos de su imagen.

Nickys Sports