Un comando armado asaltó un almacén en Argentina en donde se resguardaban tarjetas del Mundial de la empresa Panini, famosa por sus álbumes de estampas conmemorativas. En total se llevaron 638 cajas que suman en total 25 mil tarjetas valuadas en 360 mil dólares.

Los cinco delincuentes estaban armados y encapuchados cuando ingresaron a la fábrica en Carapachay, eligieron la mercancía que estaba sobre una palet de madera y así decidieron llevársela sin la intervención de alguno de los trabajadores.

El fanatismo por el fútbol de los cinco argentinos llegó al absurdo al robar mercancía y no dinero u objetivos de valor real o valuados por añejamiento, pues cada tarjeta perderá completo valor al terminar el mundial.

El robo estuvo organizado, fue el sábado pasado cuando los amenazaron e inmovilizaron a los trabajadores, estacionaron un camión de mudanza para transportar el costoso botín que revenderán en el mercado negro.

LEE: Revelan detalles del álbum Panini para el mundial de Rusia

638 cajas de 1000 paquetes cada uno con un valor total de 8.5 millones de pesos argentinos.

El costo total que un fanático invierte en llenar el álbum de colección es hasta 9 mil pesos argentinos y comprando tarjetas sueltas hasta por 20 pesos argentinos.

Panini es una editorial Italiana, famosa por crear álbumes de colección con diferentes motivos desde 1961 además de editar cómics, revistas y libros. Desde 1970 tiene los derechos de la FIFA y así ha logrado publicar y comercializar el álbum con estampas y cromos para coleccionar las imágenes y estadísticas de los participantes en el Mundial. El primer álbum de un Mundial fue editado en 1970 en México, la tradición internacional se extendió a la Eurocopa en 1980 y ahora tienen presencia en todo el mundo.

El mercado con mayor crecimiento de Panini es Perú, en donde hay días de escases por la demanda que supera la oferta en las tiendas oficiales de venta de tarjetas.

Nickys Sports