El dóping es uno de los principales problemas dentro del deporte ruso, donde el fantasma de diferentes atletas que han dado positivo se ha extendido a lo largo de las décadas, que se fundamenta en presiones sociales y políticas por parte de los deportistas.

LEE: Guía de equipo – Rusia

Uno de los puntos principales de esta Copa del Mundo era saber si el equipo ruso había intentado tomar ventaja con sustancias prohibidas.

El día de hoy, la FIFA comunicó que tras analizar a los 28 jugadores que son parte del equipo provisional ruso en un laboratorio de Moscú, que no hay suficiente evidencia para determinar si alguno de los integrantes alguna vez haya utilizado alguna sustancia ilegal según los estatutos del organizador.

Sin embargo, la FIFA aclaró que esto no incluye a jugadores fuera de la escuadra actual que hayan tenido pruebas durante los últimos años.

El día de hoy el equipo ruso comenzaba su preparación para el Mundial que organizan, llevándose la mala noticia que su figura y goleador Fedor Smolov se ha lesionado, aunque no se sabe la extensión o duración de dicha lesión.