En un comunicado enviado por la FIFPro (La organización profesional de futbolistas), los capitanes de los rivales de Perú en fase de grupo han pedido a la FIFA que tengan compasión con Guerrero para que pueda ser parte de la Fiesta del Fútbol.

Hugo Lloris, arquero y capitán de la selección de Francia y el Tottenham Hotspur, Simon Kjaer del Sevilla FC y capitán del equipo danés, y Mile Jedinak, futbolista del Aston Villa que lidera a Australia, le reclamaron a la FIFA que la suspensión se levante temporalmente durante la participación de Perú.

El pedido se fundamenta en que ya quedó demostrado mediante diversas pruebas que el futbolista del Flamengo no intentó mejorar su rendimiento tras dar positivo en la prueba de doping luego del partido que enfrentó al equipo inca ante Argentina por Eliminatorias el año pasado.

En base a esto, y que es el pináculo de todo futbolista el participar de un Mundial, en especial para Perú que regresa tras décadas de ausencia, los contricantes de grupo han firmado esta carta que se ha hecho pública en la mañana de hoy martes.

LEE: Paolo Guerrero no podrá jugar el Mundial, tras nuevo fallo

De esta manera, Gareca y sus dirigidos esperan por la decisión a falta de pocos días para el último día para presentar las listas definitivas, el 4 del mes próximo.

 

Nickys Sports