El otrora figura de la Selección Francesa durante la década del 80 Michel Platini, admitió en una entrevista que durante la organización del Mundial organizado por Francia en 1998, planificaron el calendario de manera tal que si Brasil y Francia ganaran sus grupos, solo podrían enfrentarse en la final.

En una entrevista con France Bleu Sport, el expresidente de la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) confesó que «no se aburrieron durante 6 años en la organización para no jugar un poquito. Todos los organizadores lo hacen. Francia – Brasil era la final que todos soñabamos»

En ese momento, el exconductor galo era parte del comité organizador, que luego lo impulsó a ser parte de la cúpula del máximo ente futbolístico del continente europeo.

Finalmente su sueño se cumplió, ya que tanto el local como los brasileros se vieron las caras en la final, donde con dos goles de Zidane y uno de Petit, Francia le ganaría 3-0 a los sudamericanos y se coronarían campeones.

Platini fue expulsado de asistir a partidos y de ser parte de comités en 2015 luego de ser investigado y condenado por recibir pagos por parte del expresidente de la FIFA Joseph Blatter, obligándolo a dejar su puesto en la UEFA.

Nickys Sports