La liga de fútbol rusa se encuentra inmersa en una nueva polémica, esta vez relacionada al presunto maltrato animal que se apreció al inicio de un partido.

LEE: ¿Qué sabemos de Ekaterimburgo? Sede mundialista

El partido entre el Masjoek y el Angoesjt por la segunda división del fútbol ruso contó con la presencia de un invitado «especial», un oso llamado «Tim» que acudió a ofrecer un breve espectáculo para arrancar con el encuentro.

Antes del partido, un oso salió acompañado de su entrenador y dio un show.

Cuando los futbolistas se encontraban en el campo, antes de iniciar el partido, del lado izquierdo de la cancha emerge un oso negro, con su hocico amordazado y caminando al lado de su amo.

El oso se para frente a los jugadores, dando la cara a los aficionados. Toma el balón, lo besa y luego de entregarlo al árbitro, comienza a aplaudir siguiendo las claras instrucciones de su entrenador.

Según la prensa local, reporta Daily Mail, podría tratarse de una prueba para el Mundial, donde inaugurarían los partidos de la misma manera.

Ante el evento, activistas y defensores de los derechos animales de asociaciones internacionales, se han pronunciado en contra del acto que para ellos representa abuso y maltrato animal y que, además, «es de mal gusto».

Nickys Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *